12 diciembre, 2016

Formación para Instructores

Formación integral en el Método Pilates

– Modalidad piso (mat) con accesorios y reformer – 

El objetivo formativo del curso es brindar capacitación en el dominio y uso del Método Pilates en su modalidad piso con todo el repertorio (básico, intermedio y avanzado) y en el uso del reformer como herramienta para la mejoría de la salud.

Capacitar en el uso del método para poblaciones con patologías más frecuentes y en la prevención y mejoría de las alteraciones del aparato locomotor. La formación consta de nueve módulos teórico-prácticos durante cuatro meses (450hs.) los días sábados alternados de 8.30 a 13.00hs.con un examen final.

Durante el curso se deberán realizar las siguientes actividades:

  • Práctica de interiorización del método como usuario.
  • Asistencia a las clases de nivel básico, intermedio y avanzado como usuario.
  • Asistencia como oyente a clases prácticas dictadas por los instructores de
  • Corpo- pilates.
  • Evaluación teórico práctica.

La formación incluye además clases para embarazadas, el correcto uso del reformer y el uso de accesorios (bandas, rollos, aros, pelotas grandes y medianas)

Se brinda material impreso en librillos (uno por módulo) más el registro de las clases teóricas.

Esta formación está avalada por Polestar Method Alliance (PMA), garantizando una formación profesional respetando los principios originales del Método de Joseph Pilates.

Aprobada la formación, el instructor tiene la posibilidad de ser presentado por nuestro estudio para rendir un examen internacional en la ciudad de Buenos Aires, permitiendo ejercer su profesión en otros países integrantes de la PMA.

Somos el único estudio que brinda esta formación en Uruguay con instructores certificados.

El dictado del mismo está a cargo de la Lic.en Fisioterapia Leticia González y la Bióloga Mónica Pássaro con sólida formación profesional.