12 junio, 2017

FLUIDEZ EN LA RESPIRACIÓN

Equilibrio entre cuerpo y mente

“La primera lección es aprender a respirar correctamente. Para mejorar la respiración del individuo, es insuficiente decirle simplemente inspira y exhala. Sólo cuando se entiende el funcionamiento de la correcta respiración puede transmitirse adecuadamente”.

Joseph Pilates

La respiración consciente es otro de los principios del método Pilates. Esta permite la conexión entre mente y cuerpo, facilitando así una mayor concentración durante la actividad corporal.

El patrón respiratorio de Pilates permite una conexión entre abdomen, tórax y suelo pélvico facilitando la ejecución de los movimientos. Es por esto que la respiración se convierte en el componente esencial de la eficiencia de movimiento en este método.

Esta es una parte integral del funcionamiento total del cuerpo. El entrenamiento de las diferentes técnicas de respiración redunda en una mejor capacidad respiratoria y consiguiente oxigenación de los tejidos.

La espiración durante el movimiento, permitirá lograr una mayor estabilidad lumbo-pélvica, ya que permitirá activar el transverso abdominal.