22 diciembre, 2016

Caminatas

Caminar hace bien, y todos sabemos que es una actividad natural y fácil.

Es importante lograr que una caminata se transforme en ejercicio aeróbico ya que le aporta muchos beneficios a nuestro organismo.

  • El ejercicio hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas por lo que nos sentiremos activos y de buen ánimo toda la jornada.
  • Caminar durante 45 minutos a ritmo sostenido puede mantener alejadas enfermedades tan graves como el infarto de corazón, diabetes y derrames cerebrales.
  • Disminuye los niveles del colesterol malo en la sangre y los depósitos grasos acumulados en zonas como la abdominal.
  • Alivia el stress, calma la ansiedad y trae paz al espíritu.
  • Fortalece los huesos y las articulaciones, y ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Mejora la coordinación de nuestros movimientos y nos sentimos más ágiles.
  • Quema calorías, incrementa el tono muscular y mejora la figura.
  • Y además, cuando llega el final del día, ayuda a dormir mejor.

En Corpo les proponemos empezar el día con una caminata de 45 – 50 minutos y que ésta sea el primer impulso para un día pleno.

Hola:

Caminar en el centro pilates ha sido una experiencia muy productiva y linda: lo recomiendo!!
Me ha permitido hacer ejercicio aeróbico “a medida” en forma sostenida , en un horario “posible” para mi rutina (aunque a veces falte);
todo esto, en buena compañía y reconociendo lugares del barrio hacen que las caminatas sean “muy disfrutables” …Y MI CUERPO LO RECONOCE EN SALUD 🙂

PD: además me he reconciliado con la palabra ” estiramiento”, que ahora casi “añoro” y me permite hacer actividad física sin dolor ni mayor esfuerzo y efectivamente !!!

Gracias a Dalia y al centro x haber incorporado esta actividad.
Beso y saludos,
Ximena